lunes, 24 de septiembre de 2012

Batman


El sábado pasado me encargaron mi segunda tarta, esta vez el tema elegido fue, ni más ni menos, que de Batman jeje. 
El bizcocho decidí hacerlo de yogurt con un toque de vainilla y el relleno lo hice de chocolate negro. Este relleno es muy socorrido y rápido de hacer, incluso como cobertura: ¡está para chuparse los dedos! 
Simplemente pongo 5 cuadraditos de chocolate para postres a derretir al microondas, menos de 1 minuto, con un chorrito de leche, mezclo bien y añado un cuadradito de mantequilla que da suavidad y brillo a la crema de chocolate, se puede añadir aroma de naranja, pero en este caso como el bizcocho tenia un sabroso sabor a vainilla, combinaba mejor con el chocolate.





Se me ocurrió decorarla con el lema de Batman, en sus colores negro y amarillo, y para que destacara, cubrí el bizcocho con fondant azul. Puse unos edificios alrededor simulando la ciudad con un par de cochecitos. 




El fondant que compro es blanco, según los colores que necesite, lo tiño con colorante alimenticio. Suelo usar los de la marca Wilton, cunden muchísimo. Sin embargo, cuando uso fondant negro, lo compro ya hecho.




       





                                                   

                                                     



 Para teñir una bolita de fondant, bastará muy poco colorante, lo amasamos hasta obtener el color deseado.  Es muy fácil.


¿Qué os ha parecido la tarta?
Besitos



2 comentarios:

  1. Genial Sarah, seguro que la persona que te la encargó está super satisfecha. Besos, Chus

    ResponderEliminar
  2. Gracias Chus! Que tal se dio el curso de cup cakes? A ver si hago unos y subo un post! Besitos

    ResponderEliminar