¡Empezamos el lunes con algo que nos endulce la semana..!
Para preparar un bizcocho esponjoso necesitamos:
-1 yogur natural (guardamos el envase para usarlo como medida)
-3 huevos
-3 medidas de harina
-2 medidas de azúcar
-1 sobre de levadura
-1 medida de aceite de girasol
-1 toque de aroma a elección o rayadura de limón
Batimos los huevos junto al yogur y el aceite, añadimos el azúcar, removemos hasta lograr una sustancia espumosa. Mezclamos la harina con la levadura y el aroma (en el caso de que se quiera) y se une a la mezcla.
Preparamos el molde mantequillado y harinado y echamos nuestra mezcla.
Precalentamos horno a 180°C, metemos el molde y lo dejamos a altura media unos 30 minutos, dependiendo del horno. Tendremos que vigilarlo. Para saber si está listo, pinchamos con un palillito de madera. Cuando éste salga seco, el bizcocho ¡estará listo!
El fondant es un poco mas complicado de lograr, pero con un poco de paciencia se consigue.
Necesitamos:
Una bolsa de mashmelows blancos (250gr-280gr)
Azcúar glas (el doble de las nubes)
Unas gotas de agua
Ponemos en un cuenco grande, untado de mantequilla, las nubes, las salpicamos con un poco de agua y las metemos en el micro, durante dos minutos y medio apróximadamente, dependiendo también de cada microondas, lo pararemos cada 30 segundos y removeremos con una cuchara de madera previamente untada con mantequilla. Cuando estén totalmente derretidas, preparamos nuestra zona de trabajo: una mesa limpita y despejada será perfecto.
Untamos de nuevo mantequilla sobre una zona de la mesa, donde uniremos el azúcar glas con las nubes desechas, poco a poco vamos añadiendo las nubes derretidas sobre el azúcar, al principio lo mezclamos con la cuchara de madera y después amasamos con las manos enbadurnadas en mantequilla, (ojo, ¡quema!). La mantequilla nos ayuda a evitar que se nos pegue la mezcla en las manos, momento crítico hasta conseguir la masa totalmente unificada pero con paciencia, como he dicho antes, se logra!
Una vez esté lista nuestra bola de fondant, la dejaremos reposar durante 8 horas, envuelta en film transparente y dentro de un tupper.
Para los "vagos" podeis comprar el fondant listo en tiendas enfocadas a este mundillo, 1kg suele costar 8€ en España y casi el doble en Italia.
Si queréis que el fondant sea de colores, podemos usar colorantes en gel, hará falta poca cantidad según la intensidad que queráis conseguir. También venden fondant de colores, listo para moldear. Un consejo, el fondant negro, es mejor comprarlo hecho, ya que necesitaríamos mucho colorante para conseguir un color uniforme.
Bueno pues una vez q tengamos el bizcocho frío, podemos rellenarlo segun el gusto de cada persona, por ejemplo, una capa de dulce de leche, de mermelada de fambruesas, o de butter cream... Y procederemos a cubrir el bizcocho con el fondant previamente estirado con el rodillo.
En el siguiente post, os daré la receta del verdadero butter cream americano! Y tambien os diré algún truco para cubrir la tarta sin complicaciones.
Ya está bien por hoy... Espero haber sido clara y concisa.
¡Besitos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario