miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bizcocho sin lactosa


¡Hola de nuevo!
Hace unos días, tuve un encargo para un cumple, este encargo tenía algo distinto a otros, y es que era para una persona intolerante a la lactosa. Bien, es totalmente posible preparar un rico bizcocho sin utilizar leche ni yogur...
Lo que haremos es cambiar la leche que normalmente usamos por leche de soja o bien leche sin lactosa, que la podéis encontrar cada vez en más supermercados.
Muy importante también no usar levadura Royal, ya que ésta puede contener trazas de lácteos... Existen otras levaduras que no llevan lactosa, por lo tanto, estar muy atentos cuando tengáis un caso similar, leeros todo ¡¡¡como hice yo!!!
Esta vez el protagonista, a parte del cumpleañero claro, fué Spiderman.





Ingredientes: 

-3 huevos 
-una medida de leche de soja 
(yo utilizo un vaso de yogur vacío) 
-1 medida de aceite 
-2 medidas de azúcar 
-3 medidas de harina de repostería 
-1 sobre de levadura sin lactosa


Preparación: 

Se pone todo en un bol excepto la harina y el sobre de levadura, se bate hasta que está todo bien mezclado. Añadimos el sobre y batimos bien y a continuación le añadimos la harina y batimos hasta que ya no queda restos de la harina.
Ponemos a calentar el horno a 180 ºC. Untamos el molde con aceite (yo le pongo girasol) y lo bañamos en harina. Echamos la mezcla y lo movemos para que quede uniforme. Lo metemos en el horno  unos 40 minutos, usaremos nuestro palillito para comprobar que esté bien cocinado.

Una vez enfriado el bizcocho, lo rellené  con confitura de frambuesas.
Y por último, lo cubrí y decoré con fondant.

Gustó mucho y se quedaron con ganas de más, para la próxima vez ¡la haré un poquito más grande!

Espero que os haya gustado y ya sabéis, pedirme lo que se os ocurra, ¡no os diré que no! 

Besitos